Translate

lunes, 11 de enero de 2016

Cronograma para inscribir registro de víctimas de esterilizaciones

DERECHOS HUMANOS

Cronograma para inscribir registro de víctimas de esterilizaciones

Lunes 11: El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el cronograma de implementación progresiva del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (Reviesfo) del periodo de violencia 1995-2001 en los departamentos de Cusco, Cajamarca, Piura, Huancavelica y Lima.

Mediante la resolución ministerial Nº 0001-2016-JUS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la primera etapa para implementar dicho registro en las mencionadas jurisdicciones

Cusco: El registro se efectuará del 18 al 27 de enero, en el Centro de Salud de Anta, provincia del mismo nombre; así como en la sede de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, ubicado en la avenida Micaela Bastidas Nº 657-D, distrito de Wanchaq.

Cajamarca: La inscripción empieza el 28 de enero y se desarrollará en el Centro Alegra, Complejo Qapacñan, ubicada en la avenida La Alameda de los Incas S/N.

Piura: El registro iniciará el 18 de febrero en la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Piura, en la avenida Sánchez Cerro Nº 1226, Cercado de Piura.

Huancavelica, La inscripción inicia el 25 de febrero en la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del departamento, ubicada en el Jirón Victoria Garma Nº 335, Cercado de Huancavelica.

Lima Este: el Reviesfo empezará el  7 de marzo en el Centro de Asistencia Legal Gratuita de Manchay, ubicado en el Jirón Los Eucaliptos Mz.- A s/n, Huertos de Manchay, distrito de Pachacámac.


El Estado declaró de interés nacional la atención a las víctimas de las esterilizaciones forzadas y dispuso la creación del Reviesfo, a fin de promover el acceso a la justicia por medio del acceso a servicios de asistencia legal gratuita, acompañamiento psicológico y atención de salud integral.
En la resolución se detalla que los departamentos fueron elegidos en atención a las diligencias preliminares efectuadas por el Ministerio Público en las jurisdicciones, y en respuesta a los Informes Defensoriales de la Defensoría del Pueblo.

Agencia ANDINA
Fotos: Revista Ideele
y Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario