Translate

viernes, 22 de enero de 2016

Exposición fotográfica de la violencia política en Junín

DERECHOS HUMANOS

El Museo de la Memoria y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizan la Exposición fotográfica de violencia política en Junín y el Holocausto Judío


"Exposición Itinerante sobre los hechos cruentos 
sucedidos en el Perú y en la región Junín, 
así como el Holocausto 
en contra de la deshumanización 
de la familia humana"

¡Para que nunca más vuelva a ocurrir!


El evento tendrá lugar el 26 de enero, fecha de conmemoración de la masacre de los 8 periodistas en Uchuraccay, y el 27 de enero, día en que se recuerda a las víctimas del Holocausto.

La exposición Fotográfica tendrá como lugar la Explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde. 


La directora del Museo del Lugar de la Memoria, Liliana Alfaro Pérez, directora del Lugar de la Memoria, mencionó que se expondrán casos emblemáticos ocurridos por la Violencia Política en el país entre los años de 1980 y 2000. Tales como: la muerte de los ocho periodistas, el asesinato selectivo de alcaldes. En nuestra región Junín se tienen sucesos como los acontecidos en la UNCP, SAIS Cahuide, Molinos, muerte del alcalde Saúl Muñóz Menacho, los pueblos indígenas, el caso de los ashaninkas y los comités de autodefensa, entre otros.



Mientras la coordinadora departamental de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Regner Meza Vidal, enfatizó que en el evento también habrá fotos inéditas del Holocausto.


"Debemos mantener viva la memoria  individual y colectiva de la violencia política ocurrida en nuestra región y el país entre los años de 1980 al 2000, así como del Holocausto judío para reflexionar y promover una cultura de paz, camino de la reconciliación y desarrollo, para que nunca más vuelvan a suceder hechos de esta naturaleza"


Holocausto Judío


El Holocausto fue la persecución sistemática y el asesinato de seis millones de judíos por parte de la Alemania nazi y gobiernos europeos colaboracionistas. Si bien este genocidio fue el segundo más importante en la historia europea del siglo XX, recordemos que previamente entre 1915 y 1917 ocurrió el genocidio de un millón de armenios por parte de Turquía. Este hecho fue muy importante para que tiempo después se produzca el Holocausto judío, ya que el no juzgamiento por parte de las grandes potencias de este cruel asesinato posibilitó tiempo después los asesinatos en masa de los judíos europeos.

Puedes ver: ¿Qué fue el holocausto judío?

También: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi


En enero de 1942 comenzaron los asesinatos en masa de judíos con Zyklon B en Auschwitz-Birkenau. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario