Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

La situación laboral en los Centros Penitenciarios

La labor pastoral Penitenciaria con motivo del Día del trabajador y el Día de la Madre en los centros penitenciarios de la Arquidiócesis de Huancayo



Monseñor Pedro Barreto visita el Taller productivo de Cerámica en el Penal de La Oroya

























La primera semana de mayo trae consigo dos acontecimiento de importancia regional, nacional y mundial. El primer día del mes se celebra el Día del Trabajador, y el segundo domingo de mayo el Día de la Madre, y con estos motivos la Comisión de Penitenciaría de la Pastoral Social de Dignidad Humana realiza actividades conjuntamente con el INPE, para fortalecer los Talleres Productivos a nivel de todos los Centros Penitenciarios de la Macro Región Centro (Ayacucho, Huancavelica y Junín).

Actividades por el día de la Madre
Desde Passdih, se brinda el acompañamiento a nivel de la Arquidiocesis de Huancayo que comprende 5 provincias (Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y La Oroya) de las nueve que hay en la región Junin.

El trabajo es un derecho y deber del interno, según el código de ejecución penal, sus condiciones son en lo posible similares al trabajo en Libertad. No tiene carácter aflictivo ni es aplicado como medida disciplinante ni atenta contra la dignidad del interno. El trabajo Penitenciario considerado como uno de los elementos fundamentales de Tratamiento del Interno en el proceso de resocialización. Y por tal motivo se ha implementado como política nacional los Talleres Productivos.

Internas del Penal de La Oroya disfrutaron de danzas

Sembrando Esperanza

En el programa informativo de Passdih, Sembrando Esperanza, a cargo del Área de Comunicación e Incidencia, se conversó sobre las actividades realizadas por la comisión de penienciaría para este mes, en lo cuál Rosa Sánchez Aliaga, comentó las diferentes actividades realizadas tanto en el Penal de Jauja, como de Concepción, donde están mujeres, por el día de la Madre.

Conversando con motivo del Día del trabajador y el Día de la madre en los centros penitenciarios.

Entrevista al Coordinador de Trabajo Pentienciario Ing. César Torres Romero

Entrevista al Ing. César Torres, Coordinador del Trabajo Penitenciario - INPE Región Centro

  1. ¿Cuáles son los lineamientos del INPE con respecto al Trabajo dentro de las cárceles?
  2. ¿Cuáles sin las principales actividades que realiza el INPE con respecto al trabajo intramuros con las personas privadas de su liberta (PPL)?
  3. ¿Cuál es el porcentaje de internos trabajando en los talleres productivos?
  4. ¿Beneficios que tienen los internos trabajando en los talleres productivos?
  5. ¿Qué dificultades que se tiene en la labor de fomento de trabajo desde la perspectiva del INPE?
  6. Un mensaje a la ciudadanía



No hay comentarios:

Publicar un comentario