Translate

martes, 28 de junio de 2016

Recorrido del Circuito Arquidiocesano de la Memoria (CIAME)

Lugares de reflexión en el Circuito Arquidiocesano de la Memoria


Mural en el Lugar de la Memoria - Yalpana Wasi
Este lunes 27 de junio, la Comisión de Derechos Humanos y Construcción de la Paz, de la Pastoral Social, junto a los agentes pastorales de las vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo, realizaron el recorrido por el circuito arquidiocesano de la memoria – CIAME.

Este circuito es una serie de representaciones artísticas, como murales, placas recordatorias, símbolos de paz, que se ubican en las diversas vicarias, como muestra y memoria sobre los acontecimientos de la violencia política interna de 1980 al 2000 que vivimos.



El recorrido por el circuito arquidiocesano de la memoria – (CIAME) es una iniciativa de la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) del Arzobispado de Huancayo, para que los niños/as, jóvenes, las familias y autoridades de la región Junín puedan encontrar espacios de reflexión y permita a la sociedad civil y autoridades emprender acciones para que no se repita las violaciones a los derechos humanos.

Visitando la muestra de personas desaparecida en el lugar de la memoria


El circuito tuvo como punto de partida las instalaciones de la Pastoral Social, en el Jr. Lima 415, donde se encuentra un mural de 3 x 8 metros, realizado por el pintor Zoilo Bullón. Así mismo, se visitó el lugar de la Memoria en Chilca, para luego trasladarse hasta San Juan de Jarpa (Distrito de Chupaca), donde también existe un mural.

En horas de la tarde se viajó hasta la provincia de Jauja - Vicaría IV, para ir al distrito de Molinos donde se encuentra la Cruz de la Paz y la reconciliación, continuando con la visita a Huaripampa, distrito de la misma provincia, donde se encuentra la Piedad Andina; en la Parroquia San Miguel Arcángel. Y en la provincia de Concepción - Vicaría III, está el Ángel de la Paz y una placa recordatoria. El recorrido se terminó en la Cruz de la Paz, ubicado en El Tambo (Huancayo - Vicaría I).


Cruz de la Paz y la Reconciliación - Molinos (Jauja - Vicaría IV)
El objetivo fue sensibilizar a los agentes pastorales (AP) de las vicarias de la arquidiócesis sobre los acontecimientos de la violencia política que aconteció en nuestro país, en especial en la jurisdicción eclesial del Arzobispado de Huancayo, y a partir de ello, realicen la réplica para la promoción de los derechos humanos bajo la mirada de aportar a la cultura de paz. 



Agentes Pastorales en el Ángel de la Paz (Concepción - Vicaría III)


No hay comentarios:

Publicar un comentario