Translate

lunes, 4 de julio de 2016

Manejo forestal en la comunidad de Pacha – Orcotuna

Poda Fertilización y riego de Pinos en la Vicaría III




"[...] hay que saber cuidar nuestra casa común que es la tierra...,  duele en el alma cuando hay deforestaciones... porque pasarán decenas de años antes de establecer otra vez esos bosques" Papa Francisco.

La participación tuvo una buena acogida e iniciativa de la comunidad

Este domingo 3 de julio se realizó la “Poda Fertilización y riego de los pinos” en las comunidades de Pacha Chico y Pacha Grande (Orcotuna - Vicaría III) para fortalecer de una manera práctica a los agentes pastorales de ecología y a la población participante en el manejo de la forestación y el cuidado de los bosques. El objetivo fue acompañar y fortalecer los conocimientos de manera práctica a la comunidad de Orcotuna en el manejo de forestación de Pinos.

Comuneros de Pacha Chico y Pacha Grande en el cuidado de los Pinos


Mons. Carlos Salcedo participando de la actividad ambiental


Agentes capacitados y organizados han acompañado procesos de transformación de conflictos socio ambientales en las comunidades del proyecto y presentando alternativas  concretas en las áreas de protección del medio ambiente, cambio climático y desarrollo sostenible.


Equipo de la Comisión de Ecología de la Pastoral Social, junto a Mons. Carlos y Agentes Pastorales


La actividad estuvo a cargo de la Comisión de Ecología de la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestres (SERFOR), con representación del Ing. Víctor Villa Mariño, quien brindó la Charla “Manejo de Forestación”. Actividad que se inició con la bienvenida por parte del Sr. Valeriano Calderón (Agente Pastoral y Comunero de Pacha), y con la presencia de Mons. Carlos Salcedo Ojeda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario